Hello Guest! Welcome to our Website.
Something you might want to know about us.
Don't be hesitated to contact us if you have something to say.

WY Records welcome

Bienvenidos al blog de WY Records donde los mejores cantantes estan este blog se iso el 25 de noviembre del 2009 con propocito de que todos los fanaticos de WY Records sepan que es lo que pasa en la compania lider del movimiento urbano en el cual estan integrados los siguientes artistas:WISIN Y YANDEL LOS LIDERES, JAYKO EL PROTOTIPO, TICO EL IMIGRANTE. FRANCO EL GORILA, GADIEL EL GENERAL, NESTY LA MENTE MAESTRA, VICTOR EL NACI EL HOIDO VIONICO.
En esta blog encontraran: noticias, discos nuevos de cada artista, mp3 descargas de cada artista, fotos, imagenes para descargar, y todo lo que tenga que ver con WY Records la compania lider
alex 3ro [music 3ro ink]

teñhe mixquiahula hidalgo mexico

Club de Fans WY Records Hidalgo Mexico

PARA REGISTRARTE EN WY Records FANS HIDALGO ENVIA UN CORREO A
wisin_y_yandelwyrecords@hotmail.com CON:

-NOMBRE Y APELLIDOS
-EDAD
-F. NACIMIENTO
-PAIS
-PROVINCIA
-E-MAIL
-FOTO(OBCIONAL)
(SOLO SE PERMITE EL REGISTRO A MEXICANOS O RESIDENTES EN MEXICO)

Unete a nuestra red social

Quieres conoser gente amigos y quieres tener material exclucivo de WY Records unete en nuestra nueva red social esta es la unica red social de WY Records q esperas unete !!!ya!!! dale clik
WY Records RED SOCIAL

Buscamos Representantes

De donde nos ves? quieres ser representante de wyrecordsofficial.blogspot.com mandanos un correo a
wisin_y_yandelwyrecords@hotmail.com dinos de que pais nos ves y dinos si quieres ser representante y dejanos tu correo para agregarte

Insignia identificativa de Facebook

Biografia de wisin y yandel

| | jueves, 26 de noviembre de 2009
|

WY Records La Compania lider



Nombres: Juan Luis Morera Luna((19 de diciembre de 1978/Llandel Veguilla Malave(14 de enero de 1977)

Nombres Artisticos: Wisin Y Yandel.Tambien se les conoce como Los Extraterrestres, El Duo Dinamico, El Duo De La Historia, WY,(W Y Griega), Los Lideres Del Movimiento Urbano.
A Wisin se le conoce como W, El Sobreviviente, El Matatan, y La Maquina De Rimas. A su vez, a Yandel se le conoce como Y Griega, EL Mas Que Entona o El Capitan, y mas antiguamente, como The Real Gangster.

Originarios De Cayey, Puerto Rico. En sus inicios Llandel era Peluquero y habia tomado clases de teatro y actuacion y Wisin era gallero (encargado de las apuestas de peleas de gallos) junto a su padre. En su barrio eran algo conocidos por sus liricas y letras fuertes,que un par de veces grabaron en casets, estas producciones eran de bajo presupuesto, por el tabu que en ese entonces se sentia hacia el reggaeton, en donde apenas y era conocido y era llamado 'underground', pero Wisin & Llandel eran algo conocidos en algunas discotecas en las que la gente sabia de su talento ya que varias veces habian ganado concursos en las mismas y en su barrio. Wisin cantaba, o mejor dicho, rapeaba cuando estaba con algunos amigos y por su parte Yandel improvisaba de vez en cuando en su propia barberia. Eran, y aun lo son, buenos compañeros de los ahora reggaetoneros Alexis Y Fido, originarios tambien de Cayey que los acompañaron durante sus inicios.


Wisin Y Llandel, participaron en el disco de DJ Dicky ' No Fear 3' en 1998 producido por Henry Iscarra Moya . En ese entonces estos discos de DJ'S reunian siempre varios raperos locales, era un complilado de los mejores artistas y el que se llevaba el credito, era el DJ, en este caso, DJ Dicky. Estos ritmos traian la desaparecida musica 'Factory' y Reggae, con un toque fuerte de rap, en ese entonces un genero fuerte.

Con su participacion en este compilado Wisin Y Llandel hicieron un muy buen trabajo, tambien tomaron algo de fama en algunas ciudades de Puerto Rico, y la disquera Fresh Productions se intereso en ellos, y les propusieron grabar para aparecer con varios artistas en el compilado de La Mision Vol. 1. Con esta produccion Wisin Y Llandel lograron destacarse y tuvieron una gran acogida, asi que Fresh Productions les ofrecio grabar un disco con ellos obviamente Wisin Y Llandel aceptaron, viendose cumplido uno de sus sueños. SEGUIR LEYENDO CLIK CABECERA


En enero del 2000 comenzaron a grabar, y, en la caratula del disco, se iba a poner 'Wisin Y Llandel' pero debido al nombre de Llandel se veia algo 'apretujado' asi que lo acortaron, quedando como Yandel, como seria conocido desde aquel entonces. En Junio del 2000 salio el disco Los Reyes Del Nuevo Milenio, primer disco de Wisin Y Yandel patrocinado por Fresh Productions. Este disco tuvo un exito inmediato en todo Puerto Rico y algunas paises de centroamerica, asi que la disquera acordo con el duo grabar tres discos mas, mientras aparecian en las producciones posteriores de La Mision.

En 2001, salio el disco 'De Nuevos A Viejos' un disco con algo de reggae, factory, algo parecido a la musica 'House' y rap.Por esta produccion, Los Premios Tu Musica otorgaron al Wisin Y Yandel el premio a 'Mejor Duo De Reggae Y Rap' asi como un disco de platino.

Wisin Y Yandel continuaban grabando en las producciones sucesivas de La Mision y fueron artistas permanentemente invitados a estas producciones.

En 2002 sacaron su album 'De Otra Manera', con este disco cambiaron totalmente su estilo, haciendolo mas fresco y con un toque de 'pum pum' ya que por ese año se empezo a formar lel famoso 'dembow' del reggaeton. Grabando este album conocieron a Tony Dize, un artista que estaba en sus inicios pero que los acompañaria durante un buen tiempo en sus proximas producciones. Con esta produccion Wisin Y Yandel se consolidaron como artistas fuertes en el genero, sus canciones 'Hola' y 'No Se' encabezaron las listas de las canciones mas ' pegadas' de la radio.

En 2003, Wisin Y Yandel, con su carrera en ascenso, lanzaron su cuarto album, titulado 'Mi Vida...My Life'. Con este album el duo hizo mas fuerte su estilo y se volvieron artistas unicos por sus liricas y su ritmo, y habian grabado con varios artistas en ese momento como Alexis Y Fido, Baby Rasta Y Gringo, y otros mas, y tambien ya habian ganado enemigos como Omega, Jadiel, Wibal Y Alex, Zion y Hector El Father.Con este disco tambien lanzaron algo muy importante en su carrera: su pelicula. La disquera Fresh Productions en asociacion con el productor David Impelluso grabaron la pelicula 'Mi Vida...My Life' mismo nombre de el disco y esta pelicula relata los inicios de este duo. aunque no fue un exito de taquilla, tuvo buena acogida por la critica y el publico a nivel nacional, aunque fue de bajo presupuesto.

Ese mismo año, el duo decidio probar suerte cada uno como solista, y asi fue, Yandel saco a finales de ese año su album como solista 'Quien Contra Mi' mientras que Wisin a principios de 2004 lanzo 'W El Sobreviviente', estas producciones tuvieron un buen exito pero no tanto como sus producciones como duo.

En 2005, se partiria la historia de este grupo en dos. Se reunieron de nuevo como duo, plasmandose asi como El Duo Dinamico. Ese mismo año, anunciaron la creacion de su propio sello discografico: WY Records. esta disquera produciria para el sello Machete Music propiedad de Universal Music Group que maneja la mayor parte de artistas de reggaeton. La disquera enseguida contrato varios aspirantes artistas, unos novatos y otros ya con experiencia. Entre ellos figuran: Franco El Gorila, Gadiel, (hermano de Yandel) El Tio, y Tony Dize.

Ya con su propia disquera y mas preparados que nunca, Wisin Y Yandel lanzaron lo que seria uno de los mejores trabajos en la industria y, para algunos, su mejor album. Pal' Mundo causo revuelo apenas se lanzo, el 8 de noviembre de 2005. Ya en esos años el Reggaeton ya estaba consolidado como un genero fuerte, teniendo entre sus principales exponentes, en ese entonces, a Daddy Yankee, Don Omar y Hector El Father artistas muy reconocidos y con mucha experiencia.

Pal Mundo tuvo un gran exito, y traspaso varios paises, llegando a estar presente en España, Estados Unidos, toda centroamerica, y sudamerica. Obviamenete incluyeron en esta produccion a los artistas de su sello.Entre los mas grandes exitos de este album, se incluyen Rakata, Llame Pa Verte, Noche De Sexo, junto con el grupo Bachata Aventura, y Pam Pam.
Este disco alcanzo gran cantidad de ventas, y acaparo muchos premios entre ellos dos Premios Lo Nuestro a la Música Latina, como “Artista del Año” y “Canción del Año” con la canción “Llamé pa’ Verte” en la categoría Urbana en un espectacular evento transmitido en vivo por la cadena de televisión Univisión a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico.Tambien estuvieron nominados ese año por primera vez por su disco Pa’l Mundo, que ha sobrepaso récord de venta en el género del reggaetón y alcanzo la privilegiada posición Número 1 en el Billboard Top Latin Álbum en varias ocasiones. El Dúo también logró la histórica hazaña al mantener 14 éxitos en estas prestigiosas listas durante el 2006.Tambien durante una semana mantuvieron lo que pocos artistas han logrado: tres canciones entre los top 25 con “Pam Pam” en la posición # 6, “Pegao” en la # 14, Pal' Mundo estuvo 67 semanas consecutivas en la lista, con este disco igualaron el record de ventas de Daddy Yankee, 'Barrio Fino'.

Luego, A principios de 2006, lanzaron una segunda edicion de Pal Mundo: Pal' Mundo Deluxe Edition, que incluia los exitos anteriores, un dvd con videos y varios remix y 5 canciones ineditas entre ellas una con el cantante de Hip Hop R.Kelly.

A mediados del 2006, anunciaron que incluirian a sus propios productores en su sello, tales como Nesty La Mente Maestra, Victor El Nazi y Marioso. Todos con una basta experiencia en el genero.

Wisin Y Yandel, a punto de prsentar a sus nuevos artistas del sello, escogieron, cada uno, dos pupilos o dos aprendizes, Yandel escogio a su hermano Gadiel y a su buen amigo, Tony Dize, por su parte Wisin escogio a Franco El Gorila y a 'El Tio'.


El 7 de noviembre de 2006, se lanzo al mercado: Los Vaqueros' disco recopilatorio en el que estaban artistas como Wisin Y Yandel, Franco El Gorila, Tony Dize, Gadiel, El Tio. Tuvieron varios artistas invitados, como Don Omar Y Hector El Father, Con quienes en el pasado habian tenido disputas asi como tambien a DJ Monserrate, y Naldo. Este album fue otro gran exito para WY Records, ya que presento sus artistas, y tuvo gran acogimiento a nivel mundial, este album alcanzo el puesto numero 44 en la lista 'Billboard 200' de los mejores albumes de ese año a nivel mundial, y numero 2 a nivel latino.Entre los exitos se encuentran Yo Te Quiero, Pegao, El Telefono Y Electrica.

El American Airlines Arena se contagió con la euforia que provocó el anuncio de los premiados durante su participación en Premios Lo Nuestro ante miles de fanáticos, ejecutivos de la industria y artistas de renombre internacional que lo ovacionaron de pie al ritmo del reggaetón.

Hasta mediados del 2006 (Antes de que saliera Los Vaqueros), formaban una fuerte alianza con Daddy Yankee, hasta que éste se alejara del dúo porque al grabar su album Los Vaqueros Wisin y Yandel decidieron llamar a Don Omar con quien Yankee no llevaba una buena relacion, cuando Daddy Yankee los había invitado (A Wisin y Yandel) a participar en su album Barrio Fino con la canción No me dejes solo, el cual es uno de los albumes de reggaeton mas vendidos en la historia. Asi que Daddy Yankee termino por alejarse del duo, pero no quedaron como enemigos.

A inicios del 2007 relanzaron su exito Pal Mundo, esta vez como 'Pal Mundo First Class Delivery' una edicion especial para España, que incluia los exitos de Pal Mundo y Deluxe Editon, junto con un dvd con videos, entrevistas, detras de camaras, y 4 canciones ineditas entre ellas una con el popular David Bisbal. Este disco tambien tuvo gran exito, a pesar de que fuera la tercera vez que lo lanzaban.
Tambien Lanzaron '2010 Lost Edtion' un disco que incluia los exitos del duo entre el 2000 y 2004, pero no tuvo muy buena acogida ya que ese ritmo y musica estaban ya pasados de moda y no correspondian al su nuevo estilo.
Tambien lanzaron un CD con sus canciones en vivo, llamado: Tomando control: Live.

El 24 de Julio de 2007, se lanzo al mercado Los Vaqueros Wild Wild Mixes, la version remix de su anterior album Los Vaqueros, participaron los mismos artistas del sello WY Records, contenia las canciones de Los Vaqueros, la mayoria con sus respectivos remix, 8 canciones ineditas y un DVD con material exclusivo, entre los exitos se incluyen Yo Te Quiero Ft Luis Fonsi y Yo Te Quiero cantada unicamente por la nueva contratacion del sello, Jayko.
Con su carrera consolidada y solida, Microsoft decidio lanzar una edicion limitada de su reproductor Zune Wisin Yandel (30 GIGAS) en Estados Unidos Y Puerto Rico.


En la lista de sus productores musicales, figuraban ya Nesty, Victor El Nazi, Marioso, pero empezaron a figurar tambien Tainy, el Profesor Gomez y R.k.o, asi como los directores de la mayoria de sus videos musicales, como Jessy Terrero y Ulises Terrero.

Ese mismo año, se supo de que la madre de Wisin sufria una grave en fermedad, producida por un cancer de colon, y la comunidad y en especial los fans de Wisin Y Yandel se unieron en una marcha.
El 6 de noviembre de 2007, lanzaron al mercado otra de sus mas grandes producciones: Wisin Vs Yandel :Los Extraterrestres, teniendo como artistas invitados a Fat Joe, Eve Queen, y artistas latinos como Don Omar, Franco De Vita Asi como artistas propios de su sello :Franco El Gorila, Gadiel Y Tony Dize.Este album fue otro de sus mas grandes exitos, dicho por algunos mejor que Pal Mundo, con sus dos primeros sencillos, Ahora Es Y Sexy Movimiento lograron cautivar a toda america y se situaron inmediatemente en las listas mas populares de musica como Billboard, Latin Rhytm Air Play, asi como en las principales emisoras latinas, un exito total, quedando en todas las discotiendas este disco con la marca de 'agotado'.Esta vez el duo, adaptandose a la transformacion del reggaeton, que habia dejado de ser puro 'pum pum' y perreo y se volvia algo mas melodioso, e integrado con musica electronica, tecnohouse y R&B, Wisin Y Yandel cautivaron a su publico en mostrar un material completamente original y lleno de talento, y fue calificado como uno de los mejores albumes en la historia de america latina y calificado por la RIIA como triple platino tambien ganando doble disco de oro en venezuela, argentina, mexico, chile y argentina, disco de platino en Estados Unidos, y logrando unir a artistas internacionales, como los anteriormente mencionados, lograron 2 nominaciones a los grammy por album del año mejor artista, tambien se llevaron 3 premios lo nuestro por Mejor Artista, Mejor Album y Cancion Del Año.

A Raiz de este gran exito Wisin Y Yandel relanzaron en marzo del 2008 Wisin Vs Yandel:Los Extraterrestres este relanzamiento se llamo Los Extraterrestres: Otra Dimension que contenia las canciones de su anterior produccion 6 canciones nuevas y el DVD, que contiene 5 videos y una entrevista exclusiva.

Participan en el Festival de Viña del Mar llevándose como premio las Antorchas de Plata y Oro, además se llevaron el máximo galardón entregado por el festival; la Gaviota de Plata. En uno de los conciertos de la gira de Los Extraterrestres, lograron reconciliar a dos lideres del genero: Daddy Yankee y Don Omar, algo que nadie se tenia previsto y convirtiendose en un hecho historico en la industria del reggaeton. WY acabo con ' la guerra' de estos dos exponenntes del genero.
En 2007,el cantante panameño Nando Boom presento una demanda hacia WY, Don Omar y dos productores de Don Omar, por el plagio del estribillo de una cancion de su autoria el estribillo 'Enfermo De Amor' lo cantan WY junto a Don Omar en la cancion My Space del Album Los Vaqueros Wild Wild Mixes. WY ya rindio indagatoria, y el caso esta en suspenso y sigue abierto ese archivo en Panama.

Yandel esta casado con Edneris Espada y tiene dos hijos, Adrian Yandel y Derek. Wisin se caso con Yomaira Ortiz el 26 de julio de 2008 En una ceremonia realizada en un restaurant de Cayey, ellos tienen una hija llamada Yelena y un hijo llamado Dylan. Yandel fue el hombre de honor en la ceremonia y tambien es padrino de la hija de Wisin.

Aunque en el 2008 Don Omar volvió a tirarle a WY a razón de que el pensaba que estos lo habían reconciliado a el con Daddy Yankee para tener un mayor impulso en el mercado . Asi que Wisin se encargó de que no apareciera en el CD La Mente Maestra un tema hecho por Don Omar, quedando este último disgustado y sacando a los extraterrestres de su nueva producción IDon.

El 11 de noviembre de 2008 WY Records lanzo su tercer album recopilatorio(participan todos los artistas del sello, los anteriores fueron Los Vaqueros Y Los Vaqueros Wild Wild Mixes) aunque es una produccion de WY Records, en realidad el 'artista' d este album, es DJ Nesty, que se puede leer en la caratula de el disco: WY Records Y Wisin Y Yandel Presentan : DJ Nesty La Mente Maestra' pero se conocio popularmente como La Mente Maestra, siendo, un CD de WY Records y Nesty.

Con su primer sencillo, 'Me Estas Tentando' La Mente Maestra se posiciono en los primeros lugares, y su video fue uno de los mas buscados a nivel mundial, fue tanto el exito que estuvo 3 meses consecutivos en los primeros puestos de Billboard. En esta produccion, se dieron a conocer varios artistas del sello a otro nivel, ya que Jayko grabo 2 canciones solo, y otros artistas de WY Records, como Gadiel, Tony Dize, Franco El Gorila y su nueva contratacion: Tico El Inmigrante. La Mente Maestra fue un exito total en Colombia, Venezuela, Argentina, Mexico, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Paraguay, y otros paises de america, incluyendo Estados Unidos, este disco contenia ritmos como reggaeton, R & B pop latino y electroflow (cuando suena musica trance en un beat de reggaeton, esa fusion).

Ya en mayo de 2009 sacaron otro exito mas y la ultima prueba de la evolucion del genero, La Revolucion, disco que incluye a artistas como Yaviah, Ivy Queen y algo que muy pocas veces se logra: reunieron a 50 Cent y Ednita Nazario, en 2 canciones super exitosas. El sencillo de este album es abusadora, una cancion con ritmos de reggaeton y electronica, La Revolucion debuto en las listas Billboard Latin y su version a nivel mundial, asi como su sencillo y video, Wisin Y Yandel recibieron 2 premios Lo Nuestro por mejor Cancion y Mi artista Urbano.La Revolucion en realidad le hace honor a su nombre , logrando una perfecta combinacion y equilibrio entre los ritmos que usaron, tales como R&B, pop, reggaeton, electronica, tecnohouse hip hop, Trance, Dancey Dance Hall, asi como cambiar totalmente su estilo, e innovar revolucionar la musica latina, y, en realidad, esta es la mejor produccion de este duo.El album cuenta con una edición especial que se titula Wisin & Yandel: La Revolución Deluxe Edition, que fue lanzado el mismo día, dicho material cuenta con las 15 canciones anteriores mas dos bonus tracks tituladas, me estas tentando remix y lloro por ti remix con Enrique Iglesias ademas con un DVD especial.

Actualmente enfrentan una grave enemistad con Daddy Yankee y Don Omar, estos ya han grabado 2 canciones tirandoles a WY y se espera que sigan haciendolo, a lo que WY le es indiferente y dicen que: 'no es momento para que los lideres se esten tirando, es momento de seguir evolucionando al genero'.

Han colaborado en numerosas producciones, entre las que se destacan:


Luny Tunes Mas Flow 1 (2003)
Luny Tunes Mas Flow 2 (2005)

-Luny Tunes Los Benjamins (2006)
-Luny Tunes Los Benjamins La Continuacion (2007)
-Los Bandoleros Reloaded (2006)
-La Mision 1
-La Mision 2
-La Mision 3
-La Mision 4
-Chosen Few 2 El Documental
-Echo Presenta la Invasion
-Daddy Yankee - Barrio Fino

Wisin y Yandel son el vigesimo tercer duo dúo más antiguo del reggaetón y el 13 que aun está vigente después de


Baby Rasta y Gringo (separados por 3 años [2005 - 2008]),
Plan B,
Maicol y Manuel,
Lito y Polaco,
Trebol Clan,
Zion y Lennox,
Yaga & Mackie,
Ñejo & Dalmata,
R.K.M & Ken-Y,
Angel & Khriz,
Alexis & Fido,
Jowell & Randy

Los que se separaron fueron

O.G. Black y Master Joe,
Hector y Tito,
Point Breaker,
Mr. Biggie & Baby Ranks,
Horny Man &
Panty Man,
Notty & Play,
Arcangel & De La Ghetto,
Gadiel & Lobo,
La Factoria,
Karel & Voltio.


Se espera el lanzamiento de La Revolucion Reloaded.

1 comentario:

chilin-pikin@hotmail.com dijo...

wisin y yandel han demostrado llevar las riendas del genero x algo son los lideres y pieso que las listas de popularidad lo demuestran

Publicar un comentario

 

Labels

WY seguidores