WY Records La Compania lider
El subcomandante de la Policía en la capital, Coronel Gildardo Pico, señaló que el jueves firmó un oficio en el que señala que no se puede cumplir el concierto de Wisin y Yandel en Bogotá en el Carmel Club, porque no hubo tiempo para estudiar la seguridad en el sitio y trasladar el personal uniformado a un reconocido club del norte de Bogotá.
Agregó que hasta el momento no ha llegado el permiso de la Alcaldía de la ciudad para la realización de este evento.
Dos tanquetas de la fuerza pública fueron enviadas a la zona para evitar desordenes ante la decisión de no autorizar el evento.
El alcalde de Suba, Rubén Darío Bohórquez, explicó que los organizadores del evento no presentaron el plan de contingencia que se requiere para poder obtener la autorización.
Bohórquez informó que la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias hizo llegar a su despacho un documento donde señala que el concierto no se puede realizar por falta de garantías de seguridad.
Entre las inconsistencias, figura por ejemplo la ausencia de un plan contra incendios, asistencia médica y primeros auxilios.
El alcalde de Suba precisó que la realización del concierto es responsabilidad de los empresarios, pero advirtió que tendrán que asumir las sanciones correspondientes.
Se estima que unas 9 mil 500 personas habían adquirido la boleta para asistir a la presentación de Wisin y Yandel en el Carmel Club.
Por su parte, Ricardo Leyva, empresario que trae a Wisin y Yandel, confirmó que sí hay concierto esta noche, y que ya fue resuelto el problema que impedía el permiso de la Alcaldía.
“En este caso resulta que la autoridad de medio ambiente no habían permitido quitar un árbol, y a raíz de que no se había quitado la DPAE y los Bomberos no habían dado el permiso para realizar el evento. Esta mañana ya se quitó el árbol y al solucionar este tema automáticamente la DPAE dará el concepto favorable”, señaló Leyva.
Sobre la comunicación del alcalde de Suba, Rubén Darío Bohórquez, dijo que es una falta de respeto y no tiene cabida su concepto.
“Es una irresponsabilidad del alcalde de Suba colgar un boletín de prensa diciendo que no hay concierto, cuando el permiso no lo da la Secretaria de Gobierno de Bogotá”, puntualizó el empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario